Hola, ya hemos vuelto...
La verdad es que ha sido un día la mar de movidito. No hemos parado y hemos vuelto a casa muy cansados, pero realmente con la sensación de haber aprendido y aprovechado el día a tope. Os contamos:
Algunos hemos ido a montar en bici por el parque nacional, con nuestros profesores irlandeses, que han aprovechado la visita para contarnos la historia de algunos de los lugares más interesantes del parque: Muckross House, Ross Castle, Inissfallen Island, etc. La ruta ha sido una pasada, pero venimos hemos acabado como si hubiéramos hecho el tour de Francia. Después nos hemos ido al río a buscar algunos peces típicos de la zona, armados con pequeñas redes de pesca.
Otros hemos tenido una interesante mañana al aire libre con nuestra profesora. Hemos estado haciendo unos vídeos sobre la historia de la familia O'Donahue, dueños de Ross Castle en la Edad Media y sobre uno de los personajes más entrañables del folklore popular irlandés: los leprechauns, unos duendecillos del bosque que esconden en el bosque calderos llenos de monedas de oro y conceden deseos a quienes los encuentran.
En fin, que hemos disfrutado muchísimoo, estamos abriendo nuestros ojos a otras culturas y creemos que lo mejor que podemos hacer todos es aprender idiomas, viajar y ver mundo.
—————